Cannabis y cáncer

El cáncer es una enfermedad que se ocasiona cuando algunas células crecen en número sobrepasando lo que se consideraría normal. Siendo una afectación celular, esta patología puede presentarse en cualquier parte del cuerpo y, por supuesto, lleva a que el funcionamiento normal del cuerpo se dificulte.

Son diversas las causas por las cuales se puede presentar el cáncer, herencia, estilo y hábitos de vida, incidencia del medio ambiente; y en muchos casos, no se logra evidenciar las razones de su existencia.

En la actualidad hay diversidad de tratamientos para este tipo de enfermedades que van desde la quimioterapia y radioterapia, hasta tratamientos homeopáticos, naturopáticos, sanidad espiritual y muchos más. Lo cierto es que la medicina en sus diversas áreas ha investigado y desarrollado tratamientos para el manejo del cáncer y el cannabis ha sido objeto de estudio constante por su particular forma de actuar en esta patología.

Entendiendo el sistema endocannabinoide (Ver artículo)

¿Cómo actúa el cannabis frente al cáncer?

  1. Apoptosis: Es un fenómeno muy interesante, el cual ya cuenta con evidencia científica, que demuestra como la molécula del cannabis THC tetrahidrocannabinol, invade una célula cancerígena y hace que esta se autodestruya.
  2. Disminuye las náuseas post-quimio: Cuando los cannabinoides y el sistema endocannabinoide interactúan se logra la estimulación del apetito, esto reduce las náuseas y permite que el cuerpo se disponga para alimentarse.
  3. Reduce el dolor: En muchos de los casos oncológicos, debido a todos los procedimientos médicos que se deben realizar, el paciente experimenta fuertes dolores corporales y cefalea. Dado el poder analgésico que tiene el cannabis resulta un antídoto eficaz para contrarrestar este tipo de sintomatologías.

Estas son las principales razones por las cuales el cannabis medicinal es el complemento ideal para la medicina en la lucha contra el cáncer. La evidencia científica ha avanzado en gran manera y ha logrado identificar grandes beneficios en la salud, pero son las personas las que deben ser responsables al momento de consumirlo.

Cannabis y el dolor (Ver artículo)

¡Comparte este post!

Productos destacados

¿Te gustaría vender nuestros productos?

¡Estaremos encantados de ayudarte! Escríbenos un poco acerca de tu negocio y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Te puede Interesar

Aceite de Cannabis Cannabité 30ml

Pomada de Cannabis Cannabité 30gr

Loción Cannabité 180ml

¡Trabaja con nosotros!

Acceso restringido a menores de edad

La página web cannabishouse.co opera con estricto cumplimiento de las leyes de la República de Colombia, en especial sobre el acceso restringido al cannabis medicinal, y está destinada únicamente para el territorio colombiano.

El contenido expuesto en la página es para mayores de edad. El ingreso y uso de la página está restringido a personas mayores de 18 años.

Cannabis House no es y no se hace responsable por el uso indebido o ilegal que se pueda dar a la página web.