Entendiendo el sistema endocannabinoide

A menudo estamos viendo información acerca de los usos medicinales y recreativos del cannabis, muchas veces vemos imágenes de las extensiones de los cultivos de cannabis, en los periódicos y noticieros nos mencionan las bondades y cómo la planta ha logrado curar o brindar mejor calidad de vida a personas con dolores crónicos, epilepsia, cáncer, depresión, ansiedad, Parkinson entre otras; pero en muy pocas ocasiones nos dan a entender cómo funciona el cannabis cuando ingresa a nuestro cuerpo y es eso lo que queremos dar a conocer en este documento, el funcionamiento del Sistema Endocannabinoide.

Nuestro cuerpo está conformado por millones de células que actúan como una especie de conector eléctrico, estos se denominan CB-1 y CB-2 dependiendo de la parte del cuerpo donde se encuentra, por ejemplo, el CB-1 se encuentra en el cerebro, pulmones, músculos y sistema vascular, y el CB-2 se encuentra en los huesos y piel, quiere decir esto que nuestro cuerpo tiene un sistema especial preparado para recibir los canabinoides.

¿Qué son los cannabinoides?

La planta de cannabis está conformada por moléculas como el Canabidiol (CBD), Tetrahidrocanabinol (THC), Canabinol (CBN) entre muchos otros, los cuales sirven para el tratamiento de diversas patologías, por ejemplo el CBD es anticonvulsivo, desinflamatorio, y ansiolítico, el CBN es agente antimicrobiano y el THC que es la molécula psicoactiva es un gran agente anticancerígeno, aunque falta más investigación para complementar sus beneficios.

Cannabis VS Cáncer (Ver artículo)

Los canabinoides son como “el cable de poder” que se conecta al enchufe para dar energía a determinado equipo, de esta manera contamos con dos herramientas que cuando se logran integrar generan un estallido molecular el cual hace que el cuerpo humano segregue células que requiere para su recuperación cumpliendo así funciones neuroprotectoras y control del dolor, así como también mantener el equilibrio entre las distintas funciones biológicas como los procesos desinflamatorios o anticonvulsivos.

De esta manera los canabinoides permiten que el cuerpo mejore su forma de procesar información y tomar medidas de acción frente a las diferentes circunstancias de malestar que se presentan.

A simple vista suena fácil o simple, pero el sistema endocannabinoide es un proceso complejo que funciona de manera perfecta entre las células humanas y vegetales.

Visita nuestra Tienda Online

¡Comparte este post!

Productos destacados

¿Te gustaría vender nuestros productos?

¡Estaremos encantados de ayudarte! Escríbenos un poco acerca de tu negocio y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Te puede Interesar

Aceite de Cannabis Cannabité 30ml

Pomada de Cannabis Cannabité 30gr

Loción Cannabité 180ml

¡Trabaja con nosotros!

Acceso restringido a menores de edad

La página web cannabishouse.co opera con estricto cumplimiento de las leyes de la República de Colombia, en especial sobre el acceso restringido al cannabis medicinal, y está destinada únicamente para el territorio colombiano.

El contenido expuesto en la página es para mayores de edad. El ingreso y uso de la página está restringido a personas mayores de 18 años.

Cannabis House no es y no se hace responsable por el uso indebido o ilegal que se pueda dar a la página web.