¿Qué dice la OMS sobre el Cannabis Medicinal?

En los últimos años, la controversia sobre las posibles aplicaciones médicas del Cannabis ha llamado la atención a escala mundial. Es clave profundizar la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al respecto a medida que crece el interés por las ventajas potenciales de esta planta.

Como organización de salud mundial, la OMS ha examinado cuidadosamente los datos científicos disponibles para determinar la función del cannabis medicinal en el tratamiento de una variedad de condiciones.

10 pasos para tratar el insomnio con cannabis

Los cannabinoides tienen propiedades analgésicas, antiinflamatorias y anticonvulsivas, según un informe de la OMS de 2017 sobre el uso del cannabis medicinal. El informe también menciona que las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia, el dolor crónico, la neuropatía, la espasticidad asociada con la esclerosis múltiple y otras afecciones médicas, pueden beneficiarse del uso de cannabis medicinal.

Epilepsia refractaria

El tratamiento de la epilepsia refractaria tanto en niños como en adultos se ha tratado con éxito con cannabidiol (CBD), según la OMS. Los estudios clínicos han demostrado que el CBD puede disminuir la frecuencia y la intensidad de las convulsiones en personas con tipos particulares de epilepsia.

Dolor crónico y cuidados paliativos

Se ha mencionado las posibles ventajas del cannabis medicinal, en particular las formulaciones que contienen THC, para el tratamiento del dolor crónico en enfermedades como el cáncer y la esclerosis múltiple. También se ha reconocido su valor para aliviar los síntomas de los cuidados paliativos como el dolor, la pérdida de apetito y las náuseas.

En conclusión, la OMS reconoce el potencial del cannabis medicinal como tratamiento para algunas enfermedades y condiciones médicas, pero también enfatiza la necesidad de investigación adicional y la regulación de su uso para garantizar su seguridad y eficacia.

Conócenos

¡Comparte este post!

Productos destacados

¿Te gustaría vender nuestros productos?

¡Estaremos encantados de ayudarte! Escríbenos un poco acerca de tu negocio y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Te puede Interesar

Aceite de Cannabis Cannabité 30ml

Pomada de Cannabis Cannabité 30gr

Loción Cannabité 180ml

¡Trabaja con nosotros!

Acceso restringido a menores de edad

La página web cannabishouse.co opera con estricto cumplimiento de las leyes de la República de Colombia, en especial sobre el acceso restringido al cannabis medicinal, y está destinada únicamente para el territorio colombiano.

El contenido expuesto en la página es para mayores de edad. El ingreso y uso de la página está restringido a personas mayores de 18 años.

Cannabis House no es y no se hace responsable por el uso indebido o ilegal que se pueda dar a la página web.