¿Qué es cannabis medicinal y para qué sirve?

El cannabis medicinal se refiere al uso de la planta de cannabis, que contiene más de 100 cannabinoides diferentes, que se convierten en compuestos químicos que interactúan con el sistema endocannabinoide del cuerpo para tratar diversas afecciones médicas. Los cannabinoides más conocidos y estudiados son el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD), mientras que el THC es psicoactivo y puede causar la sensación de «subidón» asociada con el consumo recreativo de cannabis, el CBD no es psicoactivo y se ha destacado por sus propiedades terapéuticas.

Según datos aportados por el Ministerio de Salud y Protección Social, desde la legalización del cannabis con fines medicinales en 2016, más de 15.000 pacientes han optado por complementar sus tratamientos con productos derivados de esta planta.

Una de las aplicaciones más comunes del cannabis medicinal es
el manejo del dolor crónico,
esto incluye dolores derivados de la artritis, migraña, fibromialgia y otras condiciones musculoesqueléticas; pero también
puede resultar útil para el manejo de los síntomas causados por las
quimioterapias en pacientes con cáncer. 

5 Beneficios del cannabis medicinal

  1. El cannabidiol es uno de los analgésicos naturales más potentes que existen. Puede ayudar a aliviar el dolor crónico de diversas causas, sin los efectos secundarios adictivos de los opioides.
  2. En pacientes con enfermedades como el cáncer y la caquexia puede ayudar con la estimulación del apetito, lo que puede contribuir a una mejor calidad de vida y al estado nutricional de los pacientes.
  3. Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a tratar diversas enfermedades inflamatorias, como la artritis, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
  4. Puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, reducir la ansiedad y la depresión. Esto puede ser beneficioso para pacientes que sufren de estrés crónico, trastorno de estrés postraumático (PTSD) y otras condiciones de salud mental. Además de ayudar con la calidad del sueño en pacientes con insomnio.
  5. Favorece la reducción de la espasticidad muscular en pacientes con esclerosis múltiple y la frecuencia de las convulsiones en pacientes con epilepsia resistente al tratamiento

De hecho, un estudio de la Universidad Nacional de Colombia reportó que el 40% de los pacientes con esclerosis múltiple tratados con cannabis medicinal experimentaron una reducción significativa en sus síntomas.

¡Comparte este post!

Productos destacados

¿Te gustaría vender nuestros productos?

¡Estaremos encantados de ayudarte! Escríbenos un poco acerca de tu negocio y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Te puede Interesar

Aceite de Cannabis Cannabité 30ml

Pomada de Cannabis Cannabité 30gr

Loción Cannabité 180ml

¡Trabaja con nosotros!

Acceso restringido a menores de edad

La página web cannabishouse.co opera con estricto cumplimiento de las leyes de la República de Colombia, en especial sobre el acceso restringido al cannabis medicinal, y está destinada únicamente para el territorio colombiano.

El contenido expuesto en la página es para mayores de edad. El ingreso y uso de la página está restringido a personas mayores de 18 años.

Cannabis House no es y no se hace responsable por el uso indebido o ilegal que se pueda dar a la página web.