El insomnio es una alteración del sueño que puede afectar la salud y el bienestar de muchas personas. Aunque hay medicamentos que pueden ayudar a conciliar el sueño, muchas personas prefieren los productos naturales para no depender de fármacos. Aquí te presentamos algunos de los productos naturales más populares que pueden ayudar a mejorar el insomnio:
1. Aceite de cannabis medicinal: puede ser efectivo en el tratamiento del insomnio debido a sus propiedades sedantes y relajantes. La interacción de los cannabinoides CBD y THC con el sistema endocannabinoide del cuerpo puede reducir la ansiedad y favorecer el sueño.
Los médicos vinculados a Cannabis House, los cuales se han formado en la formulación de cannabis medicinal, han comprobado los extraordinarios resultados en sus pacientes.
2. Te de Manzanilla: La manzanilla es una hierba que se ha utilizado durante siglos para promover un sueño reparador y aliviar el estrés y la ansiedad. El té de manzanilla también puede ayudar a aliviar los síntomas de la indigestión, lo que puede interferir con el sueño.
3. Aromática de Valeriana: La valeriana es una planta que se ha utilizado por sus propiedades sedantes y ansiolíticas. Tomar un suplemento de valeriana puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y promover la relajación muscular, lo que puede facilitar la conciliación del sueño. Sin embargo, se recomienda hablar con un profesional de la salud antes de tomar suplementos de valeriana, ya que pueden interactuar con algunos medicamentos y no son seguros para todas las personas.
4. Capsulas de Melatonina: la melatonina es una hormona natural producida por el cuerpo que ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia. Tomar un suplemento de melatonina puede ayudar a regular el sueño y reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño.
Es importante resaltar que cuando se presentan casos de insomnio crónico, o donde se evidencie presencia de ansiedad y depresión, se debe acudir a un médico o profesional de la salud y solicitar su concepto.
Puedes solicitar la consulta médica o asesoría profesional en el link