5 mitos del insomnio que debes conocer

¿Qué es el insomnio?

Los mitos sobre el insomnio pueden surgir por diferentes razones, y a menudo están influenciados por la falta de comprensión, la desinformación o la simplificación de un tema complejo como el sueño. El insomnio es un trastorno del sueño común, que ha generado varios mitos a lo largo del tiempo y por esto es esencial comprender la manera correcta de abordar dichos temas, ya que implica varios aspectos de la vida de una persona; como su salud física, mental, sus rutinas diarias, trastornos médicos, las condiciones ambientales, tener hábitos de sueño irregulares o incluso su genética.

Aquí te contamos los 5 mitos más comunes sobre el insomnio:

 1.  «El insomnio es solo un problema de sueño» : El insomnio puede afectar más que
solo la calidad del sueño. Puede tener impactos en la salud mental, la función
cognitiva, la capacidad de concentración y el bienestar general.

2. «El insomnio no es un problema real, es solo falta de voluntad» : Este mito sugiere que las personas con insomnio simplemente no están haciendo el esfuerzo suficiente para dormir. En realidad, el insomnio es un trastorno del sueño legítimo con causas multifacéticas, que van desde factores psicológicos hasta condiciones médicas. 

 3. El insomnio no es una condición médica real, es solo estrés o preocupación excesiva» : Esta falsedad minimiza la seriedad del insomnio al atribuirlo únicamente a factores emocionales. El insomnio es un trastorno del sueño reconocido con múltiples causas, que van desde el estrés hasta problemas médicos y hábitos de sueño irregulares. 

4. «Si tienes insomnio, deberías quedarte en la cama y descansar» : La idea de que permanecer en la cama a pesar de no poder conciliar el sueño resolverá el problema es un mito. En realidad, quedarse despierto en la cama por largos períodos puede asociar la cama con la vigilia en lugar de con el sueño, empeorando el insomnio. 

5. «Solo necesitas dormir más durante el fin de semana para compensar el insomnio» : La falta de sueño crónica no se puede compensar completamente en unos pocos días. La consistencia en los hábitos de sueño es clave para abordar el insomnio de manera efectiva. 

Es importante señalar que las falsedades sobre el insomnio pueden contribuir a la desinformación y malentendidos acerca de este trastorno del sueño; y para poder realmente desarrollar estrategias eficaces al momento de manejar su sueño, es fundamental promover enfoques informados para hacer efectivo un tratamiento.

¡Comparte este post!

Productos destacados

¿Te gustaría vender nuestros productos?

¡Estaremos encantados de ayudarte! Escríbenos un poco acerca de tu negocio y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Te puede Interesar

Aceite de Cannabis Cannabité 30ml

Pomada de Cannabis Cannabité 30gr

Gel Intimo – Lubricante Mangostino

¡Trabaja con nosotros!

Acceso restringido a menores de edad

La página web cannabishouse.co opera con estricto cumplimiento de las leyes de la República de Colombia, en especial sobre el acceso restringido al cannabis medicinal, y está destinada únicamente para el territorio colombiano.

El contenido expuesto en la página es para mayores de edad. El ingreso y uso de la página está restringido a personas mayores de 18 años.

Cannabis House no es y no se hace responsable por el uso indebido o ilegal que se pueda dar a la página web.